yotube instagram facebook

Maxi Pachecoy

ESO QUE LATE

Maxi Pachecoy es un músico solista, compositor de canciones e intérprete nacido en Resistencia Chaco, que se encuentra radicado en Buenos Aires desde 2009.

Aprendió a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones a temprana edad y de manera autodidacta, inspirado por artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Paez, entre otros.

Su formación musical transcurre entre la Escuela de Música Contemporánea y estudios particulares con maestros de la talla de Edgardo Cardozo, Verónica Condomí, Pepe Luna, Nora Malatesta y Dorita Chavez.

Sus canciones transitan géneros como el rock, el pop, el folklore y la canción rioplatense, con una búsqueda propia que fluye en cada una de sus composiciones.

Maxi inició su carrera discográfica con el E. P. “Allá donde el rio” editado en 2010 de manera independiente y desde entonces recorre la escena porteña y el interior del país.

En 2011 editó "Sin Vacilar" con 12 composiciones propias y para el cual contó con la co-producción de Diego Rolón (guitarrista y productor destacado por sus trabajos junto a Liliana Herrero, entre otros artistas)

Participó por dos años consecutivos del Festival de Cosquín (2012 - 2013). Tocó como telonero del espectáculo "Pasiones Argentinas" de Antonio Tarragó Ros y Pacho O´Donnell, lo mismo hizo junto al pianista Facundo Ramírez. Participó del ciclo "Voces Nuestras" mediante un concierto en el Congreso de la Nación. También formó parte del colectivo musical Ruta Nacional Canción y estuvo de gira con su banda por Uruguay, Paraguay y ciudades del interior del país.

Hace poco terminó el rodaje del documental "Pinta Argentina Colores del Alma" junto a Gustavo Santaolalla y el Dúo Orozco Barrientos para el cual se utilizó música original de Maxi Pachecoy.

Recientemente participó como finalista en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, dando un concierto en Ciudad Cultural Konex y de igual modo en el ciclo "Bares Notables 2013".

Acaba de editar un nuevo disco "ESO QUE LATE", el cual fue lanzado internacionalmente a través de una gira por México y cuenta con la producción artística de EDU SCHMIDT (Árbol, Los Tipitos, Miranda!, Los Caligaris) y de SEBASTIAN ESPOSITO (León Gieco, Abel Pintos). El disco fue mezclado y masterizado por ÁLVARO VILLAGRA (Los Piojos, Raly Barrionuevo, Pappo, Bom Bom kid) en los estudios Del Abasto.

El álbum cuenta con 10 canciones, que transitan entre el Folcklore y el Rock Nacional argentino, todas las letras y músicas pertenecen a Maxi Pachecoy, salvo "Por Ejemplo" (tema de Fernando Cabrera - Eduardo Mateo) y "Crepúsculo en el campo de Gualeguay", cuya letra es del poeta entrerriano Juan L. Ortíz.

Músicos invitados en el disco Eso que Late: Mariana Baraj, Gerardo Farez (Tremor), Edu Schmidt (Ex Árbol), Martín Avati (La ciudad bajo la niebla).

Ver fotos